Carme Cané y Rosa Maria Sardà hacen filosofía, sin dejar de sonreír, en un texto sobre la vida y la muerte protagonizado por los ángeles de la guarda de Albert Camus y Michel Gallimard.
Las normas son claras: un ángel de la guarda tiene prohibido ponerse sentimental con su protegido. Pero al ángel del escritor y pensador Albert Camus no le acaba de gustar la idea de que el autor, que ha muerto en un accidente de coche con su editor, Michel Gallimard, se encuentre cerradas las puertas del Cielo. Por eso intenta convencer a su colega, el ángel de Gallimard, para que represente a Camus en el juicio en el que todo debe decidirse. Y es que la falta de fe en Dios de Camus y sus teorías sobre lo absurdo de la existencia no lo ponen nada fácil, y habrá que recurrir a su obra y a los personajes de su existencia para defender su ingreso en el Paraíso. La vida, la muerte y el pensamiento de Camus, de quien este año se celebra el centenario, son los protagonistas de una comedia llena de diálogos tan inteligentes como divertidos. La nueva propuesta de un tándem artístico con quince años de vida formado por la autora Carme Cané y la codirectora del montaje, Rosa Maria Sardà.
Autoria: Carme Cané; Direcció: Carme Cané, amb la col·laboració de Rosa M. Sardà; Traducció: Carme Cané; Adaptació: Carme Cané; Intèrprets: Tilda Espluga, Antònia (Nies) Jaume, Xavier Ripoll, Jacob Torres ; Escenografia i vestuari: CaboSanRoque; Disseny d'il·luminació: Jordi Pascual (Ninyato) - STEM, SCCL; Composició musical: CaboSanRoque; Concepció Sonora : CaboSanRoque; Imatge: Jordi Crusats; Vídeo: Jordi Crusats; Premsa i comunicació: Teresa Ferré; Producció: Esther Solà; Ajudant de direcció: Ariadna Castedo; Regidoria: Carles Hernández (Xarli); Maquinista: Carles Hernández (Xarli); Premsa i comunicació: Teresa Ferré;