Una de las compañías neerlandesas más innovadoras vuelve al Grec con un montaje íntimo que nos invita a ejercer de voyeristas de una tragedia amorosa narrada telefónicamente.
El público barcelonés conoció a Ivo van Hove y su compañía gracias a la espectacular Tragèdies romanes (Grec 2013) y, después, a The Fountainhead (Grec 2014). Este año, sin embargo, conocerá la vertiente más íntima de este director de escena en un clásico del teatro del siglo XX firmado por Jean Cocteau. La actriz Halina Reijn lleva a escena en solitario este montaje sobre una mujer que habla por teléfono con su amante e intenta retenerlo desesperadamente. Se trata de una gran intérprete de teatro, cine y televisión que, en la visión de Van Hove, se nos muestra tras una ventana, invitando así al público a espiar la intimidad de una tragedia sentimental, un diálogo que los fallos de comunicación telefónica acaban convirtiendo en un monólogo desgarrador. Un montaje nunca visto hasta ahora en Barcelona que nos muestra un aspecto nuevo, alejado de la grandeza y espectacularidad de montajes anteriores de Ivo van Hove, pero íntimo, intenso y cautivador.
Autoria: Jean Cocteau; Traducció: Peter van Kraaij, Halina Reijn; Direcció: Ivo van Hove; Dramatúrgia: Peter van Kraaij; Intèrpret: Halina Reijn; Disseny d'il·luminació i escenografia: Jan Versweyveld; Traducció dels sobretítols: Aura Garí López; Fotografia: Jan Versweyveld;