El autor y director francés dirige por última vez, la primera en castellano, su pieza más representada. Es la crónica de una ruptura interpretada por una pareja real en su mejor momento profesional.
El público del Festival de Aviñón se quedó sin aliento cuando, en 2011, asistió al estreno del entonces nuevo montaje del autor y director de escena Pascal Rambert. En el texto que firmaba y dirigía, sometía a una pareja a una ruptura sentimental, una conversación durísima en la que los protagonistas se intercambiaban monólogos que expresaban la violencia de un amor en proceso de defunción. Miedo y liberación se mezclan en la desgarradora charla de la pareja, un combate devastador y sin piedad entre un hombre y una mujer que mantiene la intensidad hasta las últimas frases. El propio Rambert ha dirigido representaciones del montaje en varios países. Interpretan la obra Bárbara Lennie, premio Goya 2015 a la mejor actriz protagonista e Israel Elejalde, nominado a mejor actor revelación por su trabajo en Magical girl, el filme de Carlos Vermut.
Dramatúrgia i direcció: Pascal Rambert; Traducció i versió: Coto Adánez (36caracteres); Intèrprets: Israel Elejalde, Bárbara Lennie; Escenografia: Eduardo Moreno; Il·luminació: Pau Fullana; Vestuari: Sandra Espinosa; Lligadures: Clara Gortázar; Ajudant de direcció: Fernando Sánchez-Cabezudo; Ajudant de producció: Pablo Ramos; Direcció de producció: Jordi Buxó, Aitor Tejada; Mànager de la gira: Léa Béguin; Fotografia: Fede Serra;
Espacio
Carrer del Montseny, 47, 08012 Barcelona