Innovadores, arriesgados, contemporáneos y críticos… Así son los espectáculos que programa el Antic Teatre todo el año. Durante el Grec, este espacio nos ofrece una oportunidad única para echarle un vistazo a la escena más nueva.
¿Y si accediéramos a la ciudad por la vía más sutil? Desde los recuerdos, la imaginación, las versiones escuchadas y leídas, los pensamientos fortuitos o los rastros que deja quien la habita. En un juego íntimo entre el directo y el diferido, entre el audiovisual y las artes vivas, Verónica Navas recrea una ciudad siempre subjetiva en un espacio interior, de sala, para solo nueve espectadores: una superficie común, parecida a una mesa, alrededor de la cual se sentarán público y performer, y que pronto se convertirá en una pantalla sobre la que aparecerá La Ciudad (real o no, tanto da) en toda su dimensión. Se verán proyecciones, aparecerán objetos y se escucharán relatos de regusto urbano.
Ha imaginado esta performance escénica Verónica Navas Ramírez, graduada en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre, licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Guion de Cine y Televisión. La habéis visto firmando e interpretando propuestas escénicas como Hasta agotar existencias (Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida), en el Grec 2017 Festival de Barcelona, o Un paseo colectivo (con Xavier Manubens).
Una propuesta del Antic Teatre con el apoyo del Grec 2019 Festival de Barcelona.
Una coproducción del Grec 2019 Festival de Barcelona, Antic Teatre – Espai de Creació, Festival SÂLMON< 2019 y Verónica Navas Ramírez.
Con la colaboración de Graner, centre de creació de dansa i arts vives, La Caldera Les Corts, L’Estruch. Fàbrica de creació de les arts en viu (Sabadell) y el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona.
Concepción y creación: Verónica Navas Ramírez Jefe técnico: Sergio Roca Saiz Acompañamiento técnico y de vídeo Ventura L. Kalász Construcción de los soporte de los proyectores: elTeatrillu Agradecimientos: Salva Márquez, Cristina L. Morcuende, Nico Jongen, Servicio de Audiovisuales del Institut del Teatre