El Grec 2013 refuerza su apuesta por los nuevos creadores teatrales poniendo en escena dos piezas diferentes dentro de un programa que da continuidad al “Julio en La Cuina”, un ciclo que ha formado parte de las tres últimas ediciones del Grec. Una de las obras que llegan este año al escenario nos habla sobre la belleza que huye de la narración, y la otra proyecta una mirada distorsionada a nuestro mundo.
Redaliz
Ricard Soler / Companyia Obskené
16 y 17 de julio
Un relato de Pedro Lipcovich (ganador del Premio Internacional Juan Rulfo) es la base de un espectáculo compuesto por dieciséis entregas enigmáticas ambientadas en una isla que es un mundo autónomo con una lógica propia. Veréis cómo la atmósfera inquietante que se genera os mantendrá enganchados hasta el final.
Si Déu és bellesa, la bellesa existeix?
Alícia Gorina / Compañía Indi Gest
19 y 20 de julio
La obra del pintor finlandés Vilho Lampi que se conserva en el museo Liminka inspira una aproximación a la noción variable de significado estético en la vida. Esto no es un espectáculo con historia, personajes y conflicto, sino una experiencia escénica sobre la belleza.
Autoria: Pedro Lipcovich; Direcció i adaptació: Ricard Soler i Mallol; Intèrprets: Enric Cambray, Martí Salvat; Música: Mauro Paganini; Escenografia: Josep Carreras; Ajudant d'escenografia: Paula Maestro; Ajudant de direcció: Ilona Muñoz Rizzo; Producció: Ilona Muñoz Rizzo - Companyia Obskené;
Dramatúrgia: Albert Arribas; Direcció: Alícia Gorina; Creació plàstica: Silvia Delagneau; Intèrpret: Oriol Genís, amb la col·laboració d'Anna Alarcón;
Espacio
Plaça Margarida Xirgu, 1. 08004 Barcelona