Una visión libre de la historia de Juana de Arco que trae al presente el personaje y deja de lado la dimensión mística e histórica para recuperar toda la inocencia de su esencia infantil, en lucha contra el mal del siglo XXI.
La doncella que rompió el asedio a Orleans no tenía, en realidad, más de diecisiete años y, por lo tanto, no resulta tan extraño que el montaje que nos propone el dramaturgo y director Pablo Ley intente llevar a escena no tanto a la Juana de Arco histórica, la joven iluminada que experimenta visiones religiosas o el mito nacionalista francés, sino a un ser inocente trasplantado, eso sí, al siglo XXI. Ha sido un trabajo conjunto de Pablo Ley con el compositor Javier Gamazo, la directora Ester Villamor y la actriz protagonista, Raquel Ferri. En diálogo con la música interpretada en directo por el compositor, Ferri ha recurrido a su propia biografía para trenzarla con la de la mítica heroína. Nos transporta así a una niñez bajo el sol de Valencia, un tiempo feliz en las calles de un pueblo pequeño, entre juegos y risas. Y los juegos inocentes de unas voces que le piden que salve al mundo y que luche contra las fuerzas del mal. Porque el lenguaje escénico que utiliza Ferri es el de los niños que cuentan sus aventuras, mediante el cual narra con una sensibilidad extrema los diversos episodios de la vida de Juana: de la salida del pueblo a la batalla, el juicio, la ejecución y, finalmente, el ascenso hacia la luz.
Una producción de Teatre Eòlia y Projecte Galilei.
Autoria: Pablo Ley Fancelli; Composició musical: Javier Gamazo; Direcció: Ester Villamor i Pablo Ley Fancelli; Interpretació: Raquel Ferri Moscardó; Interpretació musical: Javier Gamazo; Treball corporal: Mar Medina; Disseny d'il·luminació: Ester Villamor; Disseny de vídeo: Marc Gamazo; Producció i difusió: Roi Sastre i Albert Ubach; Disseny i imatge del cartell: Ana Albalat ;
Espacio
Carrer de Bailèn, 23, 08010 Barcelona, Barcelona, Espanya