Seis personas son convocadas a participar en un muestreo demográfico. Se busca mejorar la gestión política en el caso de la llegada de futuras crisis. Se ha reunido a estas personas en una sala, les han asignado una cifra y les han dado una cajita con dos pulsadores: uno verde y otro rojo. La inteligencia artificial les preguntará cómo quieren actuar en cada uno de los casos que se les plantee y estas personas deberán votar si están a favor o si están en contra. Aparentemente muy sencillo. Aparentemente muy fácil de resolver. Pero hay un problema: todas las decisiones deberán ser tomadas por unanimidad. Todo el mundo debe votar igual.
La rabia y la frustración pronto afloraran para poner en peligro el sistema democrático que les plantea la computadora. La presión, la necesidad y los nervios, pondrán a prueba sus habilidades para hacerse entender, para convencer, para seducir o para comprender a los demás.
Esta propuesta teatral, que mezcla realidad y ficción especulativa, es un juego que perturbará tanto a los personajes como al público. Nos iremos identificando con uno u otro personaje y deberemos determinar cuál de los seis tiene razón o quien no la tiene. Un thriller que nos invita a adivinar qué se oculta tras de estos enigmáticos personajes.
Immunitat constituye una nueva inmersión en el territorio entre la realidad y la ficción del dramaturgo y director Jordi Casanovas, creador de montajes basados en documentos estrictamente reales como Ruz-Bárcenas, Alguns dies d’ahir o Jauría, además de piezas vistas en el Grec como Port Arthur (2016) o VALENCiANA (2019). El dramaturgo ha firmado también comedias como Idiota, Un home amb ulleres de pasta o Mala broma y dramas como Una història catalana o La dansa de la venjança.
Una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona y La Villarroel.
Coin la colaboración del ICEC y el Ayuntamiento de Barcelona.
Autoría y dirección: Jordi Casanovas
Interpretación: Òscar Muñoz, Mercè Pons, Javier Beltrán, Vicenta Ndongo, Ann Perelló, Borja Espinosa, Carla Tovias
Escenografía y vestuario: Albert Pascual Iluminación: Sylvia Kuchinov Espacio sonoro: Enric Vinyeta Caracterización: Anna Rosillo Dirección de producción: Maite Pijuan Responsable de producción: Marina Vilardell Producción ejecutiva: Raquel Doñoro Dirección técnica: Moi Cuenca Coordinación técnica: David Ruiz Ayudantía de dirección: Carla Tovias Regiduria: Olga Cámara Responsable técnico del teatro: Iker Gabaldón Construcción de la escenografía: Carles Piera Confección del vestuario: Goretti Marketing y comunicación: Focus Diseño gráfico: Santi&Kco Reportaje fotográfico: David Ruano Colaboradores: Jorge de la Garza, Montibello, Rowenta Agradecimientos: Blanca Caminal, Cristina Clemente, Marc Angelet, Manuel Rico Distribución: Sergi Calleja (Focus)