Cantante y pianista, esta joven artista lleva la música en la sangre: su padre era músico y actor, y su tío, un destacado cantautor que dejó huella en una generación de aficionados a la música. Con 18 años dejó de lado una carrera como pianista clásica para estudiar jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña y, para comprobar el acierto de aquella decisión, solo hay que escuchar los temas de Rere tot aquest fum, su disco más reciente. Está lleno de canciones que se preguntan por el sentido auténtico del amor y por las incoherencias que nos genera, y que nos recuerda, finalmente, que sin quererse a una misma no hay forma de amar a los demás. Presta atención al disco, porque no solo se han empleado instrumentos analógicos, sino que el sonido ha sido tratado también de forma analógica e incluso la fotografía de portada se ha hecho como se hacían las de antes: sin ingenios electrónicos de por medio.
Este nuevo disco, en el que encontrarás conceptos que van desde el amor propio a los amores tóxicos, viene después de Màtria, un disco especialmente comprometido con la causa de las mujeres que editó en el 2020 y que le produjo, como este que escucharemos en el Grec Festival de Barcelona, Jordi Casadesús (La Iaia, Núria Graham). El actor y director Guillem Albà (responsable de espectáculos como Marabunta, Calma, Pluja, Canto jo i la muntanya balla…) se ha hecho cargo de los videoclips que ha grabado la artista para este disco, pero también de una puesta en escena excepcional que convierte este concierto en un espectáculo único, total y multisensorial. Será una muy buena manera de disfrutar de la música de una artista que ya acompañó la guitarra de Toti Soler en el disco Petita festa (2018), que ha colaborado con un buen número de artistas que van desde Lluís Llach y Joan Manuel Serrat hasta Kepa Junkera y que se ha llevado más de una vez un premio Enderrock, el último de los cuales el Premio Enderrock de la Crítica al mejor disco de canción de autor del 2020, por Màtria.
Una coproducción del Centro Cultural La Marfà, L’Atlàntida. Centro de Artes Escénicas de Osona y Speed Music.
Una colaboración del Grec 2022 Festival de Barcelona con La Marfà - Centre de Creació Musical de Girona.
Dirección: Guillem Albà Interpretación: Gemma Humet, Jordi Casadesús, Andreu Moreno, Lu Rois Escenografía: Clàudia Vilà Vestuario: Yasmina Betancourt y Paula López de Murillas Iluminación: Guillem Costa Sonido: Jonbi Belategi Ayudantía de dirección: Sergio Martínez