El dolor puede adoptar mil y una formas, desde la física hasta la espiritual. Nos lo cuentan las cuatro protagonistas de esta pieza teatral en forma de comedia dramática.
Con el acrónimo E.V.A. se conoce la escala visual analógica del dolor, una línea dividida en diez puntos que sirve para medir el grado de dolor que experimenta un sujeto determinado. Y E.V.A. es, también, el título de una comedia dramática con la cual las T de Teatre nos invitan a reflexionar sobre el dolor. Nos hablan de la poética que a veces lo acompaña y nos presentan un catálogo de las diversas formas que adopta a partir de las historias de cuatro antiguas compañeras de escuela: Una actriz que sufre un bloqueo y no puede cantar; una anestesista experta en la E.V.A. que ha acabado anestesiando sus sentimientos; una madre soltera a punto de dejar marchar del nido a su hija (Eva!), y una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca se atrevió a tomar sus propias elecciones en la vida.
Las integrantes de T de Teatre, que este año celebran veinticinco años de trayectoria, son las encargadas de compartir con el público los dolores diversos que sufren estas mujeres. Desde la formación de la compañía, las T de Teatre han creado una decena de espectáculos como por ejemplo Pequeños cuentos misóginos, Hombres! y Criaturas. Siempre dispuestas a ampliar y enriquecer su mirada, han colaborado con directores como Javier Daulte (Com pot ser que t’estimi tant), Alfredo Sanzol (Delicadas, Aventura!), Pau Miró (Mujeres como yo) y Ciro Zorzoli (Premios y castigos). Ahora se ponen a las órdenes de Julio Manrique en una pieza coescrita por el director junto con Marc Artigau (Ushuaïa, T’estimem tant, Grace) y con la actriz, traductora y dramaturga Cristina Genebat (Santa Nit).
Autoria: Marc Artigau, Cristina Genebat i Julio Manrique; Direcció: Julio Manrique; Interpretació: Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico, €gata Roca ; Escenografia: Alejandro Andújar ; Vestuari: Maria Armengol; Disseny d'il€luminació: Jaume Ventura; Música: Marco Mezquida; Disseny del so: Damien Bazin; Vídeo: Francesc Isern; Ajudantia de direcció: Marc Artigau; Producció executiva i gerència: Daniel López-Orós; Fotografia: David Ruano;