Una aproximación poco convencional a la violencia tolerada en la sociedad contemporánea toma la forma de un espectáculo poliédrico. Actores y espectadores conviven en un espacio escénico que se convierte en una metáfora de Europa.
¿Qué formas adopta la violencia contemporánea? Más allá de su manifestación física y explícita, el mundo contemporáneo cultiva y tolera la violencia en múltiples formas y en ámbitos muy diversos. Y el lenguaje de la violencia y del miedo se convierte, poco a poco, en el lenguaje dominante. En el vestíbulo de una estación que quiere evocar la imagen de una Europa en punto muerto encontraremos, en imágenes y escenas fragmentadas, historias y personajes que nos hablan de un mundo que consiente el abandono del humanismo para llegar, desde esta estación, a un destino que aún no ha sabido elegir. El machismo y la yihad, la religión y las falsas políticas, el terrorismo y la guerra, los medios de comunicación y la cultura empobrecida, la precariedad y la bondad del sistema económico serán protagonistas de un juego teatral que quiere ser un testigo documental ficticio de nuestra realidad. Como en cualquier estación, entre la comedia y el drama, con la presencia fugaz de personajes que viajan, que emigran o que defienden su territorio, que arrastran y nos traen sus historias, que hablan, o cantan, o bailan, Término, el dios de las fronteras, quizás sonría.
Una coproducción del Grec 2016 Festival de Barcelona y Velvet Events.
Con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat de Catalunya.
Con la colaboración de Atrium Viladecans el Teatre Lliure, Indi Gest, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Servimas Sport.
Text: Albert Mestres, Magda Puyo, Ramon Simó i Anna Teixidor, entre d'altres; Interpretació: Pep Ambròs, Pepo Blasco, Judit Farrés, Blanca García-Lladó, Jordi Oriol i Kathy Sey; Música i espai sonor: Judit Farrés, amb la col·laboració de Jordi Oriol; Escenografia: Toni Rueda i Ramon Simó ; Vestuari: Irantzu Ortiz; Disseny d'il·luminació: Pere Anglada; Disseny de so: Marc Santa; Imatge de vídeo: Quim Otero i Júlia Simó; Direcció tècnica: Xavier Xipell €oeXipi€ ; Ajudant de producció: Júlia Simó; Direcció de producció: Carles Manrique (Velvet Events);