La magia del mimo, el cine mudo y el slapstick llegan al escenario con una propuesta teatral llena de humor y de un virtuosismo técnico extraordinario. Una muestra del talento de Jakop Ahlbom, creador de un mundo imaginario y surrealista con una lógica propia.
Una cama-piano, una librería-frigorífico, un delirio acrobático de saltos, caídas y golpes, un juego constante de puertas que se abren, se cierran y giran... ¿Es una película de cine de Buster Keaton? Bien podría serlo, porque en el escenario encontraréis reproducida la habitación donde transcurre uno de sus cortometrajes, Scarecrown. En realidad, se trata de una producción teatral que se inspira en el mundo del slapstick y que está llena de imágenes sorprendentes, habilidades extraordinarias y un humor conmovedor. Lebensraum (‘espacio’ o ‘hábitat’ en alemán) nos habla de dos hombres que viven en un espacio reducido y deciden incorporar a su mundo a una criada mecánica que les facilite la vida. Pero el robot tiene opiniones propias y la tensión crece y crece mientras el espacio se hace más y más pequeño. Teatro, mimo, movimientos coreográficos... ¿Dónde está el pianista que acompaña la proyección? No lo hay, pero están los músicos de una banda, la Alamo Race Track, que hace tiempo que colabora con Ahlbom y que interpreta la música en directo.
Dramatúrgia: Judith Wendel; Direcció: Jakop Ahlbom; Concepte: Jakop Ahlbom, Reinier Schimmel, Silke Hundertmark, Leonard Lucieer, Ralph Mulder; Intèrprets: Jakop Ahlbom, Reinier Schimmel, Silke Hundertmark, Leonard Lucieer, Ralph Mulder; Música: Alamo Race Track (Ralph Mulder, Leonard Lucieer); Escenografia: Douwe Hibma, Jakop Ahlbom; Moviment: Jakop Ahlbom; Disseny d'il·luminació: Yuri Schreuders; Tècnic: Yuri Schreuders, Allard Vonk, Remco Gianotten; Producció: Alles voor de Kunsten, Wilma Kuite; Funcionament de la nina: Robs Propshop; Mànager a Espanya: Ysarca Art Promotions - Pilar de Yzaguirre; Mànager de la gira: Global Performing Arts Group;