Una actriz joven llega de Berlín a Barcelona, donde espera rodar un cortometraje. Mientras está en la ciudad, comparte piso con tres actores, pero la vida de todos ellos se verá alterada por el confinamiento. Quedarán, así, en una especie de realidad suspendida, con sus proyectos aparcados y una vida (o simulacro de existencia) forzosamente compartida.
Angustiados por vivir una situación sin sentido, encontrarán la salvación en La peste, de Albert Camus, una obra que decidirán adaptar para cuando todo termine. Y, mientras trabajan en la obra, los personajes, las situaciones y las palabras de Camus se mezclarán con su vida cotidiana y les ayudarán a enfrentarse a las dudas y vacilaciones que les provoca la situación que viven. ¿Merece la pena resistirse a un enemigo invencible? ¿Cómo será todo cuando todo termine? ¿Qué tipo de teatro querremos hacer mañana? Comedia y drama se combinan en una historia en la cual Camus mostrará a los jóvenes protagonistas el camino hacia el inconformismo.
El texto y la puesta en escena son una creación de La Mala Companyia, un grupo de estudiantes formado por Guillem Font, Cristina Fuentes Àvila, Àlex Pujol, Eduard Serra, Xavier Oró Archs y Xènia Sendra Luna, que en el 2019 coincidieron en el Institut del Teatre llevando a escena la adaptación de una novela de Camus bajo la dirección de su tutor, el director teatral Ramon Simó. Al empezar el confinamiento, aquellos antiguos estudiantes quedaron sorprendidos por las similitudes entre el trabajo que acababan de hacer y la realidad que vivían. Tras contactar con el director, decidieron revisar su creación a la luz de la nueva y perturbadora realidad a la que se enfrentaban.
Una coproducción de Amici Miei Produccions y La Mala Companyia
Autoría: La Mala Companyia Dirección: Ramon Simó Interpretación: Guillem Font, Cristina Fuentes, Àlex Pujol, Eduard Serra Escenografía: Xevi Oró Iluminación: Xènia Sendra Vestuario: Joan Ros Producción: Júlia Simó Responsable técnico: Pau Montull Fotografía: Cesc Hernàndez