Quizás aún recuerdes esa Barcelona de hace algunos decenios, cuando la ciudad se movía, convulsa, al son de los nuevos ritmos que llenaban espacios como la antigua sala Zeleste, que empezaba a agonizar para ser rebautizada como Sala Razzmatazz unos años más tarde. Por allí circulaba, Camil Clot, para muchos un músico con un talento formidable. ¿Cómo es posible que desapareciera de escena sin dejar rastro? Nos cuenta la desconocida historia de este artista un documental teatral en el que el propio autor se convierte en personaje e indaga en el pasado de un músico de la periferia de Barcelona, del barrio del Gornal concretamente, a partir del encuentro con su madre y con su hermano gemelo, Josep Clot. A través de la historia real de este músico desaparecido, el montaje nos habla sobre creación y afecciones mentales: un viaje al fondo de la mente y el alma humana que adopta la forma de un documental musical. ¿Dónde está la línea que separa la cordura de la locura? Te lo preguntarás mientras ves esta propuesta escénica.
Firma esta creación teatral un valor emergente de la dramaturgia que trabaja como guionista y director audiovisual, pero que se ha formado como director de teatro y dramaturgo en el Obrador Internacional de la Sala Beckett y ha dirigido y escrito obras de teatro como El niño de la tele, Xarnegos o Tras la puerta. Ha sido uno de los creadores del espectáculo de microteatro Pentateatre Atòmic. En el año 2022 fue finalista del Premio Frederic Roda de Teatro con el texto Goteres. El espectáculo que presenta en el festival fue uno de los finalistas premiados en el concurso de musicales RIIIING!, puesto en marcha el año pasado por el Grec Festival de Barcelona.
Una coproducción del Grec 2024 Festival de Barcelona y Flyhard Produccions.
Autoría y dirección: Marc de la Varga. Dirección musical: Àlex Torío. Interpretación: Daniel Higiénico, Mont Plans, Pau Vinyals