El narrador, guionista y actor francés Jean-Claude Carrière pasa por el Grec 2015 con un texto, adaptado por Ricard Borràs, que pone de manifiesto la riqueza del idioma y que tiene como tema central el sexo y las palabras que utilizamos para referirnos a él.
Si no fuera por que induce a la confusión, podríamos decir que lo que nos proponen el autor y los adaptadores de este texto singular es una lección de sexo oral. Que nadie se asuste, porque los personajes de este montaje divertidísimo y lleno de ingenio no pasan de las palabras, pese a que, eso sí, las utilizan con un dominio y un conocimiento del idioma que harán que los espectadores se pongan verdes de envidia o, si no son muy atrevidos, rojos de vergüenza. En escena, un lingüista y una dobladora de películas pornográficas se intercambian unas cartas de lo más explícitas en las que repasan con gran conocimiento de causa todas las formas de referirse a los órganos sexuales, masculinos y femeninos, al acto del amor y a las diversas maneras en que se practica. La obra nació de la mente de Jean-Claude Carrière, que colaboró con Luis Buñuel en algunas de sus películas más conocidas y con Peter Brook durante más de treinta años, y que visitará Barcelona con motivo de la puesta en escena de la pieza. El actor Ricard Borràs, asesorado por el profesor de literatura Anton M. Espadaler y por el autor y director de escena Pep Anton Gómez, se ha atrevido a versionarla y adaptarla, en un trabajo que se acerca más a la reescritura que a la simple traducción.
Autoria: Jean-Claude Carrière; Traducció: Ricard Borràs; Adaptació: Ricard Borràs; Assessorament: Anton M. Espadaler; Direcció: Pep Anton Gómez; Intèrprets: Ricard Borràs, Elena Garcia; Composició i interpretació musical: Pere Hernández; Ajudant de direcció: Liza Frediani; Disseny d'il·luminació: Jaume Ventura ; Realització de vídeo: David Beltran ; Direcció de fotografia: Carlos Rigo; Ajudant de càmera: Agnès Piqué Corbera; Cap tècnic: Ignasi Bosch; Distribució: Botarga; Disseny gràfic: Sergio Gordonas ; Fotografia: Ariel Bercovich; Producció executiva: Liza Frediani;