Incluso los ideales más puros corren el riesgo de acabar convertidos en un negocio. Lo demuestra un espectáculo, ácido y divertido, que habla sobre contradicciones morales y crustáceos.
¿Nunca habéis oído hablar de las gambas cebra del delta de Gurb? Pues quizás sois los únicos que aún no saben que este crustáceo corre un peligro serio de extinción debido al uso de pesticidas y de los vertidos en los ríos. Incluso se ha creado una asociación destinada exclusivamente a protegerlos. Es una asociación pequeña, pero en ella trabajan algunos activistas que se han entregado a la causa en cuerpo y alma y que no dudan en recoger firmas, vender camisetas o manifestarse allí donde haga falta. Todo ello para salvar a la gamba cebra del delta de Gurb. Solidaridad y negocio, ideales e institucionalización, lucha y comercialización... Sobre estas cosas y sobre lo mal que combinan algunas palabras nos hablan el dramaturgo y director Marc Angelet, autor de piezas teatrales como McBeth con queso, El biògraf, Voyager o, más recientemente, la comedia tecnológica eGo, y el actor y director Pep Pla, que en el Grec 2012 firmó la puesta en escena de Zero y que, desde 2006, dirige el Centre d’Arts Escèniques de Terrassa (CAET).
Autoria: Pep Pla, Marc Angelet; Direcció: Pep Pla; Intèrprets: Rosa Cadafalch, Xavi Francés, Mercè Martínez, Lluís Villanueva; Escenografia i vestuari: José Novoa, Carlota Ricart; Disseny d'il·luminació: Francesc Puig; Disseny de so: Lluís Adell; Ajudant de direcció: Carles Pla; Producció executiva: Q-Ars;