Más que un montaje o un espectáculo al uso, El valor de res promete ser toda una experiencia escénica multidisciplinaria, puesto que, con el hecho de leer un libro como tema central, aquí se integran las artes escénicas, la literatura, la tecnología y la naturaleza. ¿Cómo puede ser? Te invitarán a caminar por un espacio natural de la ciudad. En algún momento encontrarás un libro y una silla que te esperan. Siéntate y, sí, lee. Lo harás en grupo, en una especie de aquelarre tranquilo dedicado a la memoria de las mujeres que celebraban encuentros clandestinos en lugares alejados, libres de la presencia masculina, para compartir conocimientos, especialmente sobre el mundo vegetal, y que acabaron siendo señaladas como brujas.
El libro, como “memoria vegetal”, en palabras de Umberto Eco, es el tema de una experiencia en la que el espectador o espectadora se sentará a leer sabiendo que puede suceder cualquier cosa a su alrededor. Todo, con el lenguaje propio de una compañía que propone escenarios donde tradición, tecnología y ecoconciencia, conceptos que en principio parecen muy alejados, encuentran puntos de contacto, formas de convivencia y maneras de potenciarse entre sí. La propuesta emplea la tecnología como elemento narrativo, dando valor al contexto natural e interpelando al público tanto colectiva como individualmente.
Es la nueva propuesta de la Cia. Pagans, un colectivo escénico con una vinculación especial con la tecnología que ya convirtió los teléfonos móviles y la naturaleza en cómplices de los espectadores en propuestas como Paraules que trenquen ossos, ganadora de los XXIII Premios de la Crítica de Artes Escénicas.
Una producción de Cia. Pagans, FiraTàrrega y Fira Mediterrània.
Con el apoyo de la Associació Plataforma d’Arts de Carrer i del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Este espectáculo ha rebibido las ayudas a la creación Carlota Soldevila del Teatre Lliure.
Espectáculo en residencia en el Teatre Tantarantanta con el apoyo de Àtic, Associació Teatral d’Innovació i Complicitats, Festivales de los Castillos y Festival de Llegendes de Catalunya.
Con la colaboración del MUHBA Vil·la Joana - Casa Museu de Jacint Verdaguer.
Se advierte a los espectadores y espectadoras que este escenario no es accesible para personas con mobilidad reducida.
El punto de encuentro está en el acceso a la estación del Baixador de Vallvidrera de Ferrocarrils de la Generalitat. Recordadlo si llegáis a Villa Joana en vehículo particular.
El espectáculo transcurre en un espacio natural, en exteriores, y no en un escenario convencional.
Espectáculo para espectadores y espectadoras a partir de 12 años.
Autoría: Cia. Pagans. Dirección: Núria Clemares. Diseño de la iluminación: David Bofarull. Diseño del sonido: Rafel Plana. Dirección y diseño tecnológico: Marc Fernández. Programación: Gabriel Belvedere, Nicolás Saganias, Marc Fernández. Interpretación: Mònica Mar, Núria Clemares, Marc Fernández. Diseño del libro: Let it Press. Construcción del libro: Thomas Roper, Let it Press. Ilustraciones: Alba Marina Rivera. Escritura del libro: Núria Clemares. Diseño de audiovisuales: Marc Fernández. Diseño del vestuario: Mònica Mar. Producción: Arnau Vinós. Diseño gráfico: Manu Croissier. Fotografía: David Perelló. Video: Videostudi.
Espacio
Ctra. de l'Església, 104, Vallvidrera