Una orquesta que toca sola, o casi. Cuatro grandes compositores interpretan su música acompañados de una orquesta mecánica.
Tomad una fábrica de galletas, desmontadla y, con los elementos mecánicos que encontréis, podréis hacer... una orquesta completa que incluya secciones de vientos, cuerdas y percusiones. Parece sencillo, pero no debe de serlo. Es la Orquestra Mecànica de la França Xica, creación de CaboSanRoque, una de las más vanguardistas formaciones musicales con sede en la ciudad a la que seguro que habéis escuchado, por ejemplo, en el Sónar. Ahora, CaboSanRoque pone su orquesta al servicio de cuatro compositores de lujo: Carles Santos, Pascal Comelade, Joan Saura y Pierre Bastien. Cada uno interpretará una pieza que nos mostrará estilos de componer música muy distintos. Pero todos pondrán a prueba una orquesta sin músicos que, en los últimos tiempos, ha sido sometida a cambios tecnológicos e informáticos para aumentar sus posibilidades interpretativas. Bienvenidos al futuro.
Arranjaments: CaboSanRoque (Roger Aixut, Pepe Seguí, Laia Torrents); Intèrprets: l'Orquestra Mecànica de la França Xica, Carles Santos, Pascal Comelade, Joan Saura, Pierre Bastien, CaboSanRoque; So: Guiu Llusà; Il·luminació: Aleix Ramisa;