El ensayo

  • Teatre

Histoire(s) du Théâtre (I)

Un director y una compañía que llevan quince años trasladando al escenario la violencia y los eventos traumáticos presentan una pieza que adopta la forma de un alegórico juego de crímenes. Abren así una serie de producciones que tienen el teatro como tema.

Con Hate radio (Grec 2013) y con The Civil Wars (Grec 2015), el director suizo Milo Rae y su International Institute of Political Murder ya ofrecieron en Barcelona dos buenas muestras de su teatro documental, que hace hincapié en episodios especialmente violentos de la historia de la humanidad (el genocidio ruandés de 1994, el terrorismo que sacude la vieja Europa...) e investiga la manera de llevarlos al escenario. Lo sigue haciendo, de hecho, en esta nueva propuesta, en la cual se acerca a la tragedia mediante una especie de juego criminológico y se pregunta qué origina un crimen, qué grado de culpabilidad tiene el colectivo en un acto criminal y qué papel tienen los espectadores...  Pérdida y dolor, mentira y verdad, crueldad y terror... Seis actores profesionales y aficionados se adentran en las zonas más oscuras de la vida y del teatro y llevan a escena un crimen brutal, en un montaje que pretende erigirse en manifiesto para un teatro democrático basado en la realidad.

Como ya dice el título, The Repetition. Histoire(s) du théâtre (I) constituye la primera entrega de una serie de montajes sobre la historia del teatro, una de las formas artísticas más antiguas que ha producido la humanidad.

Una producción del International Institute of Political Murder (IIPM), Création Studio Théâtre National Wallonie-Bruxelles.

Con el apoyo de Hauptstadtkulturfonds Berlin, Pro Helvetia, Ernst Göhner Stiftung, Kulturförderung Kanton St.Gallen

Coproducido por Kunstenfestivaldesarts, NTGent, Théâtre Vidy-Lausanne, Théâtre Nanterre-Amandiers, Tandem Scène Nationale Arras Douai, Schaubühne am Lehniner Platz Berlin, Théâtre de Liège, Münchner Kammerspiele, Künstlerhaus Mousonturm Frankfurt a. M., Theater Chur, Gessnerallee Zürich, Romaeuropa Festival.

Con la contribución del ESACT Liège.

El dia 30 de julio, después de la representación, se organiza un Coloquio posfunción. Consultad este enlace para más información.

Ficha artística

Concepto y dirección: Milo Rau Texto: Milo Rau y la compañía Interpretación: Sara de Bosschere, Suzy Cocco, Sébastien Foucault, Fabian Leenders, Johan Leysen, Tom Adjibi Investigación y dramaturgia: Eva-Maria Bertschy Colaboración en la dramaturgia: Stefan Bläske, Carmen Hornbostel Escenografía y vestuario: Anton Lukas Vídeo: Maxime Jennes, Dimitri Petrovic Diseño de la iluminación: Jurgen Kolb Diseño de sonido y dirección técnica: Jens Baudisch Producción: Mascha Euchner-Martinez, Eva-Karen Tittmann Ayudantía de dirección: Carmen Hornbostel Asistencia en la dramaturgia: François Pacco Asistencia en la escenografía: Patty Eggerickx Relaciones públicas: Yven Augustin Diseño: Nina Wolters Equipamiento: Talleres del Théâtre National Wallonie-Bruxelles Fotografía: Michiel Devijver, Hubert Amiel Equipo técnico en gira: Pierre-Olivier Boulant (sonido y vídeo), Jim Goossens-Bara (cámara)

Vídeo

Fechas

  • Fechas
  • Espacio

    Teatre Lliure Montjuïc
    http://www.teatrelliure.cat

    Passeig de Santa Madrona, 40

  • Duración
    100
  • Idioma
    Neerlandès i francès amb sobretitulació en català
  • Precio
    25