Una comedia loca, incisiva y decididamente inteligente, firmada por una de las grandes dramaturgas catalanas. No podréis evitar reíros, aunque os estén hablando sobre una crisis que ha transformado profundamente nuestra sociedad.
Como buena parte de la ciudad, la calle de Franklin se está quedando desierta debido a la oleada de desahucios que afecta a la población. Un vecino travestido que da clases de música y su marido, de profesión taxista, han sido las últimas víctimas de una fiebre que ni siquiera su cuñada y hermana, una activista que recorre una ciudad medio vacía megáfono en mano, ha podido detener. Mientras tanto, la vecina, una inglesa sobrina de la difunta Margaret Thatcher, acaba de recibir parte de sus cenizas... Nada falta en esta historia alocada y ácida, ni siquiera un gobernador del Banco de España a quien nadie escucha y que busca desesperadamente una carta perdida que puede traerle problemas. Una crítica a una sociedad que, de repente, se ha revelado absolutamente insensible a derechos tan básicos como los de la vivienda y el trabajo. Firma el texto, sobrevolado por fantasmas thatcherianos, una autora que ha ganado el Premio Nacional de Literatura Dramática (2009), el Premi Nacional de Teatre (2007) y el Premi Ciutat de Barcelona (2004) y que, ahora, vuelve a demostrarnos sus habilidades en el campo de la comedia.
Autoria: Lluïsa Cunillé; Direcció: Josep Maria Miró; Intèrprets: Xavier Albertí, Montse Esteve, Oriol Genís, Lina Lambert i Xavier Pujolràs, a més d'un convidat o convidada en cada funció; Escenografia: Enric Planas; Vestuari: Albert Pascual; Disseny d'il·luminació: David Bofarull;
Espacio
Plaça les Arts, 08013 Barcelona, Barcelona, Espanya