Tres artistas que provienen de campos diversos de la creación escénica buscan un lenguaje común y un punto de vista nuevo sobre la danza, el teatro y el flamenco.
La propuesta implica al bailarín, coreógrafo y pedagogo del flamenco Juan Carlos Lérida, el director de teatro Roberto Romei y el músico y actor Jordi Collet, más conocido con el nombre de Sila. Ellos han partido de un cuento de Jean-Luc Lagarce, uno de los autores más representados del teatro francés, del que han tomado en préstamo el título del montaje. Intentarán contarnos la historia de este cuento sin explicarla, es decir, sugiriéndola únicamente a partir del movimiento y del espacio sonoro que han diseñado para este montaje. Todo ello a partir de un único personaje, un hombre que se despierta, vuelve lentamente a la conciencia y retoma su vida como si la empezara de nuevo. Dirige la función Roberto Romei, un profesional de la escena que trabaja desde los años noventa entre Italia, Francia, Inglaterra y España, y la interpreta en escena un coreógrafo y bailaor que ha trabajado con grandes del flamenco que van de Joaquín Cortés o Belén Maya a renovadores del género como el Niño de Elche. Con ellos, un actor, Jordi Collet, Sila, que hemos podido ver en montajes teatrales y en las series de televisión de más éxito pero que también es un músico destacado que ha creado un buen número de bandas sonoras, entre las que se encuentra la de este espectáculo, que interpreta en directo.
Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Catalunya (CoNCA), Graner Centre de Creació, Mercat de les Flors (Barcelona), En Danza (Sevilla), L'Estruch (Sabadell) y el Institut Ramon Llull.
Estrenado el 25 de mayo de 2012 en el Festival Flamenco Empírico, Mercat de les Flors (Barcelona).
Direcció: Roberto Romei; Coreografia i interpretació: Juan Carlos Lérida; Banda sonora i música en directe: Sila; Espai escènic i vestuari: Roger Orra; Disseny d'il·luminació: Marc Lleixa; Vídeo/fotografia: Juanjo Marín Pérez; Traducció: Cristina Genebat; Producció: Danilo Pioli (Dancebox.es);