Músicas de raíz, de Asia y también del Mediterráneo, interpretadas hoy en uno de los centros más destacados de la música en vivo en el corazón de Barcelona.
Un grupo de estudiantes del conservatorio de Ulán Bator, la capital de Mongolia, crearon en 1993 una formación dedicada a interpretar sonidos tradicionales de su país desde la óptica actual, además de composiciones de autores contemporáneos mongoles. Ahora, llegan a Barcelona para mostrar a occidente una música que nos habla de la naturaleza y las condiciones de vida del pueblo mongol, centrado en la ganadería, y de un sistema de creencias que se basa en el animismo y el respecto al mundo natural. Interpretan los sonidos tradicionales y contemporáneos mongoles con instrumentos tradicionales y también con la voz, utilizando las técnicas tradicionales del centro de Asia.
Una producción de Zingaria Produccions.
Interpretación musical: “Tumru” Janlav Tumursaihan (morin juur o violín de cabeza de caballo, hel khuur o arpa de boca y voz); “Amra” Amartuwshin Baasandorj (voces khoomii, tobshuur o laúd de cuello de cisne, khuuchir o violín de piel de serpiente, morin juur, percusión); “Uugan” Uuganbaatar Tsend-Ochir (tobshuur, instrumentos de viento y voz)
Espacio
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8, 08002 Barcelona, Espanya