La verdad tiene mil caras, y algunas de ellas se construyen sobre los prejuicios. Rosa Maria Sardà y Ramon Madaula visten los hábitos en una obra sobre la ambigüedad del alma humana.
La duda puede ser una fuerza tan unificadora como la propia fe. Lo dice el protagonista de esta obra de John Patrick Shanley, un nombre que deberéis tener en cuenta si queréis conocer la dramaturgia norteamericana contemporánea. En 2004 escribió una pieza sobre un cura sospechoso de mantener una relación ilícita con un alumno. Sin embargo, la pederastia no es el tema real de la obra, un texto inteligente y trepidante que habla sobre la incertidumbre y la propia naturaleza de la verdad. El resultado es un mosaico de psicologías en colisión que forman un tratado en miniatura sobre la condición humana. Un texto brillante que en 2005 obtuvo una lluvia de premios: el Pulitzer, el Tony, el premio New York Drama Critics Circle y el Drama Desk Award.
Traducció: Joan Sallent; Direcció: Sílvia Munt; Intèrprets: Ramon Madaula, Nora Navas, Rosa Maria Sardà, Mar Ulldemolins; Escenografia: Carles Alfaro; Vestuari: Berta Riera; Disseny d'i·luminació: Kiko Planas; Disseny de so: Pepe Bel; Attrezzo: María de Frutos; Assistència a la direcció: Montse Tixé; Assistència a l'escenografia: Meritxell Muñoz; Regidoria: Susana Roca; Construcció de l'escenografia: Jordi Castells, Pascualin estructures; Confecció del vestuari: Goretti Puente; Fotografia: David Ruano; Vídeo: Pime; Direcció de producció: Josep Domènech; Producció executiva: Meri Notario; Coordinació tècnica: Ganecha Gil;
Espacio
Les Rambles, 115, 08002 Barcelona, Barcelona, Espanya