El verano es un tiempo en el que la personalidad sufre el cambio más brusco. Proyectamos fantasías, realidades que nos gustaría vivir, esperanzas de paraísos... y queremos que todo se realice en ese breve espacio de tiempo en el que podemos romper con la actividad habitual para meternos en una especie de burbuja. El verano es un tubo de ensayo en el que aparecen las voces que permanecen normalmente ocultas el resto del año y que producen en nosotros una experiencia de realidad paralela.
Las historias de Días estupendos tienen que ver con esa sensación de cresta vital. Donde más fuerte se expresa la vida, se encuentra el inicio de la muerte.
Son historias donde la intensidad arrastra la acción. Donde, horrorizados, nos reímos.
Text i direcció: Alfredo Sanzol; Intèrprets: Paco Déniz, Elena González, Juan Antonio Lumbreras, Natalia Hernández, Pablo Vázquez; Escenografia i vestuari: Alejandro Andújar; Il·luminació: Baltasar Patiño; Disseny de so i composició musical: Fernando Velázquez; Ajudant de direcció: Pietro Olivera; Ajudant de producció: Elisa Fernández; Direcció tècnica: Matías Carbia; Cap tècnic: Gervasi Juan Colet; Fotografia: David Ruano; Premsa: Blanca De Carreras; Comunicació: Publiespec;