Noches multiculturales en la cava de jazz de la plaza Reial con unos intérpretes que nos muestran cómo es el jazz que se hace aquí, pero también el que se interpreta en el resto de Europa, en América y en países asiáticos como Japón y Corea del Sur.
Jamboree se prepara para temblar durante dos noches con el sonido de “Los saxofonistas salvajes”, el proyecto de Dani Nel·lo que recoge la voz de los músicos que a partir de los años cincuenta redefinieron el papel del saxo en la música popular con un lenguaje visceral y subversivo. El saxo tenor fue la piedra angular sobre la que se construyó el rhythm-and-blues y el primer rock and roll. Nel·lo versiona en este álbum de catorce temas a algunos de sus referentes, como Arnett Cobb, Nobble Watts o Red Prysock. Una noche de ritmo trepidante servida por siete músicos de primera.
Interpretación musical: Dani Nel·lo (saxo), Pere Miró (saxo barítono), Dani Baraldés y Héctor Martín (guitarras), Matías Míguez (bajo), Anton Jarl (batería), Albert Sabater (percusión)