¿Se puede retratar un continente a partir de las historias íntimas y personales de sus habitantes? Milo Rau no solo lo hace, sino que consigue radiografiar nuestra sociedad en un montaje sin concesiones al optimismo.
La historia de un salafista belga que deja su país para participar en la creación de un califato islámico es el punto de partida del retrato escénico que Milo Rau hace de la Europa actual. Creador de un teatro que se ha especializado en el análisis de la realidad desde los escenarios, el director utiliza las vivencias de cuatro actores, a los que invita a usar sus propias biografías de una forma muy particular. A partir de lo que cuentan podremos seguir y comprender los cambios que se han producido durante los últimos decenios en el continente. Sus historias personales irán constituyendo un fresco que nos habla de nuestra sociedad y de una vieja Europa que quizás está llegando a sus últimos momentos sin que nadie pueda decir todavía qué es lo que vendrá a continuación.
Concepció: Milo Rau; Text i direcció: Milo Rau; Text i interpretació: Karim Bel Kacem, Sara De Bosschere, Sébastien Foucaul, Johan Leysen; Investigació i dramatúrgia: Eva-Maria Bertschy; Escenografia i vestuari: Anton Lukas; Vídeo: Marc Stephan; Disseny de so: Jens Baudisch; Disseny d'il·luminació: Abdeltife Mouhssin, Bruno Gilbert, Aymrik Pech; Assessorament musical: Colette Broeckerti Eurudike De Beul ; Ajudant de direcció: Mirjam Knapp ; Assistència a la investigació: Aurélie Di Marino; Assistència tècnica: Bruno Gilbert, Aymrik Pech; Assistència a l'escenografia: Bruno Gilbert, Aymrik Pech; Cap de producció: Mascha Euchner-Martinez, Eva-Karen Tittmann; Producció executiva local: Velvet Events; Fotografia: Marc Stephan;