El coreógrafo y bailarín Cesc Gelabert dice que su danza está llena de palabras, por eso sus coreografías encajan tan bien con la obra de Valère Novarina, un autor, pintor y director de escena que ha puesto la palabra en el centro de su obra.
El encuentro del coreógrafo y bailarín catalán Cesc Gelabert con el escritor, pintor y director de escena francés Valère Novarina crea un espacio de acción y de pensamiento trascendente para una mirada que quiere vivir Europa desde la plenitud artística. La unión del mundo místico de Gelabert, que danza siempre lleno de palabras veladas que solo llegan al público de manera abstracta por medio del silencio del movimiento, y el universo filosófico de Novarina, que emana un torrente inagotable de lenguaje inédito, permitirá al público escuchar por primera vez las palabras que secretamente habitan en el cuerpo del bailarín cuando danza. Escrit en l'aire propone un ritual, el proceso alquímico en el que el bailarín danza la palabra y el escritor escribe el movimiento.
Un montaje coreográfico que reúne en escena los talentos de Gelabert, uno de los bailarines y coreógrafos catalanes más reconocidos del momento, acostumbrado a colaborar con creadores de los campos más diversos que van del artista visual Frederic Amat al cineasta Isaki Lacuesta; Novarina, creador de una obra dramática innovadora que revaloriza el lenguaje, y Moisés Maicas, un conocido director teatral que ha sido reconocido con galardones como el Premio Nacional Adrià Gual (con el Teatre Invisible).
Una coproducción del Grec 2016 Festival de Barcelona y Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa.
Concepte: Cesc Gelabert, Valère Novarina, Moisès Maicas; Coreografia: Cesc Gelabert; Textos: Valère Novarina; Traducció: Sabine Dufrenoy i Anna Soler Horta; Interpretació: Cesc Gelabert; Direcció escènica: Moisès Maicas; Composició i direcció musical: Borja Ramos; Vestuari: Lydia Azzopardi; Disseny d'il·luminació: Conxita Pons; Escultura: Toni Giró; Producció: Maria Rosas; Comunicació: Maria G. Rovelló;