La Cantata per a un cor blau, una obra creada en 2006 para el Festival de Músicas Sagradas de Fez (Marruecos), es el resultado del encuentro entre las melodías árabes y andaluzas y la escritura poética francesa. Para la 30.a edición de la Fiesta de la Música, el Institut Francès de Barcelona quiere transformar el edificio diseñado en 1972 por el arquitecto Josep-Antoni Coderch en una auténtica «caja de música».
Bajo una lluvia de flores y de aromas marinos, este concierto reunirá a un coro de niños catalanes, franceses y marroquíes. Durante la noche más corta del año, el Institut Fracès iluminará al público con los textos de Allain Leprest, recitados por el actor Charles Gonzalès e interpretados por los solistas Enzo Enzo y Romain Didier. Miquel Pujadó firma la versión catalana.
Un conjunto de cuerdas procedente de varias escuelas de música de Cataluña acompañará esta «oda al Mediterráneo», que rendirá homenaje a los acontecimientos de la Primavera Árabe que afectan al Magreb y el Machrek. Este acto resonará como un cántico a la fraternidad y la tolerancia entre los pueblos.
Composició i interpretació: Romain Didier; Versió catalana: Miquel Pujadó; Veu: Enzo Enzo; Intèrpret: Charles Gonzalès; Director titular del cor: Gérard Authelain; Textos: Allain Leprest;