Dos coreógrafas fascinadas por la figura de Man Ray se inspiran en las obras de este genio del siglo XX para crear un espectáculo de danza interpretado por bailarines de compañías de los EE. UU., España y otros países europeos.
¿Sabíais que a Man Ray le apasionaba la danza? Y aún más, ¿verdad que no sabíais que había estudiado esta disciplina? Quienes tuvieron la suerte de verlo bailar decían que era un gran bailarín con el don de la elegancia, por eso no resulta extraño que él y su imaginario se hayan convertido en el tema de una coreografía que convierte en movimiento los sentimientos y sensaciones subyacentes bajo las obras plásticas y la personalidad de este artista singular, un creador multidisciplinario tan interesado en el canto, la fotografía o el cine como en la escultura. El dadaísmo y surrealismo de Man Ray serán, pues, dos de las muchas referencias de un espectáculo que ha tomado la forma de un work-in-progress iniciado en 2014 en Chicago y que ha continuado en Valencia en 2015. El desplazamiento geográfico que implica el proyecto no es casual, puesto que el mismo Man Ray desarrolló su carrera en Nueva York y en París, a caballo, por lo tanto, de dos continentes..
Una producción de Taiat Dansa.
Coreografia: Meritxell Barberá i Inma García; Música original: Caldo (David Barberá); Dramatúrgia: Roberto Fratini; Cap tècnic: Pablo Fernández; Relacions amb Espanya i Sud-amèrica: Diego López; Relacions internacionals i cap de desenvolupament: Celine LeBlanc;