¿Cómo puede ser que una película muda lograra triunfar en pleno siglo XXI? Una de las claves es una banda sonora excepcional que sus creadores y los músicos de la OBC interpretan en vivo mientras se proyecta la película.
Cuando planteó su proyecto, al director Michel Hazanavicius casi lo tomaron por loco. Un film mudo y en blanco y negro no parecía tener posibilidades de éxito entre unos espectadores acostumbrados al color y a un sonido a menudo ensordecedor... Pocos pensaron que la historia de un actor y una bailarina que hacían frente a la llegada del cine sonoro sería un éxito en todo el mundo en 2011. Contribuyó a ello una banda sonora compuesta por el también pianista Ludovic Bource y dirigida por Erns van Tiel, los mismos que, en estas dos sesiones en L'Auditori, la interpretarán en vivo mientras se proyecta la película, en compañía de una formación musical tan excepcional como versátil: la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Unos músicos de primera línea interpretan una partitura que ganó un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA, un Premio del Cine Europeo y un César. Veréis cómo las notas acompañan en la pantalla a una historia de amor y de superación en la que no faltan unos toques de buen humor.
Composició musical: Ludovic Bource; Direcció musical: Ernst van Tiel; Piano: Ludovic Bource ; Interpretació musical: Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya;