La ciudad y las formas en que los humanos la habitan (o no) es el tema del nuevo montaje de una joven compañía griega que emplea un lenguaje poderoso para crear un ballet urbano en las calles de una urbe imaginaria.
Con espectáculos anteriores como ERA poVERA y Planites, la Aerites Dance Company tomaba el entorno urbano como espacio de conflicto o como simple escenario del movimiento de unos personajes en migración permanente. Ahora, la ciudad y, en concreto, la manera en que la habitamos, o en que utilizamos sus espacios vacíos, vuelve a ser protagonista. Qué significa no tener casa y vivir en la calle? Qué significado tienen, en una ciudad, los espacios vacíos? Cómo podemos reutilizarlos y qué tipo de danza se puede bailar en ellos? Quizás las ciudades, en un tiempo de crisis en el que la prosperidad de otros tiempos ha pasado a ser un sueño que no volverá, se convertirán en grandes cementerios de cemento, como parece sugerir el título de la pieza. Y es que Cementary transcurre en una ciudad imaginaria de un tiempo futuro que sirve a la compañía para inducir a una reflexión sobre nuestro tiempo. Lo hacen utilizando un lenguaje contradictorio y provocativo pero al alcance de todos los espectadores y espectadoras, con el cual recrean un futuro de guerra, caos y desorden.
Es la nueva propuesta de una compañía creada en 2006 por Patricia Apergi y Dimitris Chalazonitis, y centrada en la creación de espectáculos que investigan el movimiento a partir de una base teórica y dramatúrgica. La combinación de la danza, las artes escénicas, la poesía, la práctica teatral y las nuevas tecnologías son las herramientas de una compañía que ha presentado sus creaciones en escenarios y festivales de todo el mundo.
Coreografia: Patricia Apergi; Dramatúrgia: Roberto Fratini; Interpretació: Ilias Chatzigeorgiou, Nondas Damopoulos, Chara Kotsali, Giorgos Michelakis, Ioanna Paraskevopoulou, Eva Georgitsopoulou
; Composició musical: Vassilis Mantzoukis; Escenografia: Dimitris Nassiakos; Vestuari: Vassiliki Syrma; Disseny de la il€luminació: Nikos Vlassopoulos; Ajudantia de coreografia: Dimitra Mitropoulou ;