Un dramaturgo italiano arraigado en Barcelona con una amplia trayectoria internacional relee el Teorema de Pier Paolo Pasolini y transporta al teatro su fuerza rompedora.
Una familia burguesa vive la espera de un misterioso invitado. Un invitado con un intenso atractivo, bajo cuyo influjo irán cayendo todos los miembros de la familia: todos pasarán por esa experiencia maravillosa y a la vez escalofriante que es el amor. Un amor que, en su imposibilidad de ser mostrado —es decir representado—, se descubre «obsceno»: en su soledad, cada uno de los miembros de la familia se verá obligado a confrontarse consigo mismo y con las consecuencias de sus actos.
Davide Carnevali, uno de los nuevos dramaturgos con más reconocimiento en Europa, ha recibido el encargo del TNC de enfrentarse a la fuerza rompedora del Teorema pasoliniano con el propósito de cuestionar la verdadera capacidad política —transformadora— del gesto artístico y la renovación de los códigos lingüísticos. Carnevali ha reabierto la obra y la ha puesto en contacto con sus fuentes, las escrituras sacras; procurando instaurar al mismo tiempo un nuevo diálogo con la contemporaneidad. Esto significa hacer que la obra hable una lengua plena, viva y actual: se trata de polemizar con la estética y el lenguaje de hoy, tal como quería Pasolini para su Teorema hace cincuenta años.
Dirige la puesta en escena el director Albert Arribas, que ya estuvo presente en la programación del Grec 2016 como autor y director de F.R.A.U., un montaje que llevaba al teatro el mundo literario de Albert Balasch.
Autor: Davide Carnevali, Albert Arribas; Traducció: Albert Arribas; Direcció: Albert Arribas ; Dramatúrgia: Davide Carnevali; Interpretació: Mònica Almirall, Màrcia Cisteró, Oriol Genís, Antònia Jaume, Sergi Torrecilla; Escenografia i vestuari: Sílvia Delagneau ; Disseny de la il€luminació: Ignasi Camprodon; Disseny del so: Lucas Ariel Vallejos; Assistència a la producció: Maria G. Rovelló;
Espacio
Plaça les Arts, 08013 Barcelona, Barcelona, Espanya