El Refugio 307 es uno de los mejores ejemplos de los refugios antiaéreos construidos en Barcelona durante la Guerra Civil.

El Refugio 307 es uno de los refugios antiaéreos construidos durante la Guerra Civil para proteger a la población de los bombardeos que sufrió Barcelona. Se excavó gracias a la tarea de muchos vecinos y vecinas.

Consta de 200 metros de túneles con una altura de 2,10 metros y una anchura que oscila entre 1,5 y 2 metros. Disponía de diversas estancias: lavabos, fuente, enfermería, sala de niños y chimenea, entre otros.

Recorriéndolo se pueden revivir las condiciones de vida que había entre sus paredes y las angustias de una ciudad que, durante la Guerra Civil, se enfrentó a un fenómeno nuevo: el bombardeo indiscriminado de la población civil, una práctica militar que solo se había ensayado brevemente durante la Primera Guerra Mundial.

Consultar las ofertas disponibles para los usuarios del programa Gaudir Més.

Traductor de google :
Titularidad:
Centro público

Horarios

A través dels seus 400 metres de túnels, es poden reviure les angoixes d´una ciutat que, durant la Guerra d´Espanya, s´enfrontà a un fenomen nou: el bombardeig indiscriminat sobre la població civil, una pràctica militar que només havia estat breument assajada durant la Primera Guerra Mundial. Per fer-hi front, les administracions i la població treballaren plegats en la construcció de centenars de refugis. Molts romanen encara vius a les entranyes de la ciutat, però pocs són visitables. El refugi 307 n´és un dels millors exemplars, i alhora, esdevé un autèntic memorial de la lluita per la supervivència i el desastre de les guerres.


Dirección:
Carrer Nou de la Rambla, 175
Districto:
Sants-Montjuïc
Barrio:
el Poble-sec
Ciudad:
Barcelona