La estación de la Magòria

Gran Via de les Corts Catalanes, 247

En el barrio de Hostafrancs se sitúa esta estación que tomó el nombre del torrente de Magòria, que moría en este lugar. Es un edificio con un destacado efecto arquitectónico, conservado en el estado original. Las fachadas central y lateral son de piedra, decoradas con relieves e incrustaciones de ladrillo, y una alta torre de los mismos materiales corona la construcción. Dentro, conserva las antiguas dependencias.

La antigua estación

La estación de la Magòria, destinada a servicios ferroviarios de la línea Barcelona-Manresa, se encuentra en la confluencia de la Gran Vía con la calle del Moianès. Las cubiertas inclinadas son de teja árabe, la fachada está resuelta con una combinación de mampostería y sillares irregulares, y la torre está revestida con estuco. Las aperturas de las dos fachadas aparecen enmarcadas con ladrillo, y, con el mismo material, se perfila todo el perímetro de la torre y del edificio. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

Josep Domènech i Estapà

El arquitecto Josep Domènech i Estapà, catedrático de Geodesia y de Geometría Descriptiva en la Universidad de Barcelona, cultivó un estilo propio partiendo de estilos arquitectónicos clásicos, alejándose de las corrientes de moda de su tiempo, como el modernismo. Es autor, entre otras obras, del Palacio de Justicia, el Palau Ramon y el asilo para personas ciegas Empar de Santa Llúcia, posteriormente Museo de la Ciencia de Barcelona y actual CosmoCaixa.

Ocio y tiempo libre

  • Sants-Montjuïc

    la Bordeta
  • Teléfono
    Tel.: 934324801
  • E-mail
    cc.magoria@gencat.cat
  • Accesibilidad
    Accesible para personas con discapacidad física
  • Titularidad
    Centro público
Dirección:
Gran Via de les Corts Catalanes, 247
Districte:
Sants-Montjuïc
Barrio:
la Bordeta
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR