La Casa Vilaró

Av Coll del Portell, 43

Conocida también como la Casa Vaixell, la Casa Vilaró se levantó en 1929. Representó el paso hacia la arquitectura contemporánea, basada en el uso de materiales modernos y una estética depurada. El autor, Sixte Illescas, fue uno de los fundadores del movimiento GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea), vinculado a la arquitectura de vanguardia.

Buque insignia de la vanguardia catalana

La Casa Vilaró destaca por su modernidad. Aunque data del año 1929, un momento en que el modernismo todavía coleaba, el edificio introducía las nuevas tendencias constructivas del momento, que buscaban la funcionalidad por encima de todo y la eliminación de la decoración superflua. Atrás quedaban décadas de edificios opulentos, decoración cargada y materiales caros: el cemento armado y las estructuras metálicas eran los portavoces de la nueva etapa racionalista que llegaba al país procedente de Europa y los Estados Unidos.

Una estancia en la Casa Vaixell

Es posible alojarse en la Casa Vilaró: la casa, que conserva parte de la decoración y el mobiliario originales, se alquila a familias y empresas. El diseño se ha mantenido vigente casi cien años después de su construcción. En un entorno idílico (junto al Park Güell), destaca la magnífica terraza con vistas a toda Barcelona y al mar.

Patrimonio cultural

  • Gràcia

    la Salut
Dirección:
Av Coll del Portell, 43
Districte:
Gràcia
Barrio:
la Salut
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR