El cementerio de Sarrià

Camí del Cementiri de Sarrià, 10*12

Cuando el pequeño pueblo de Sarrià se anexionó a Barcelona en 1921, el censo de habitantes era más bien escaso. La mayoría de las casas eran de veraneo de los barceloneses que vivían en la ciudad. Por eso, su cementerio no tiene grandes panteones, aunque conserva el aire intimista y sencillo de siempre.

Un cementerio pequeño e íntimo

El cementerio de Sarrià está en el barrio de las Tres Torres: Se accede por la calle del Doctor Roux. Vale la pena acercarse, ya que continúa siendo el cementerio de pueblo que fue desde el principio. Algunas referencias sitúan sus orígenes en 1850, pero los archivos del cementerio, que se guardaban en la parroquia de Sarrià, se perdieron en un incendio y el primer libro de registros que se conserva data de 1922.

El cementerio del poeta Carles Riba

En este cementerio hay pocos panteones y monumentos funerarios, pero destaca el que le dedicaron su viuda y sus hijos al farmacéutico Margenat, síndico del Ayuntamiento de Sarrià. También aquí descansan los restos del pintor Jaume Mercader y del matrimonio formado por los poetas Carles Riba y Clementina Arderiu, en cuya tumba se puede ver un bonito relieve del escultor Joan Rebull.

Espacios urbanos

  • Sarrià-Sant Gervasi

    les Tres Torres
Dirección:
Camí del Cementiri de Sarrià, 10*12
Districte:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
les Tres Torres
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Otros
Secciones de este equipamiento
Cementiris de Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR