Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Viaje por mil y una músicas

20/09/2018
Música
Las ocho propuestas musicales viajan del rock al hip-hop, del jazz a las fanfarrias

Música de autor, jazz, blues, rock, fanfarrias y clarinetes.. Ocho propuestas musicales, dos dirigidas específicamente a los más pequeños de la casa, integran el menú musical del Barcelona Districte Cultural en su cuarta edición.

Xarim Aresté se está consolidando como una de las voces referentes de la canción de autor en el panorama catalán. Este músico de Flix nos presentará las canciones que integran su último trabajo discográfico, Polinèsies. También presentará nuevo trabajo Eva Fernández, saxofonista y vocalista que actuará en formación de trío para descubrirnos Yo pregunto, un abanico de canciones donde pone música a grandes voces de la poesía latinoamericana. Y Ascensa Furore llegará también al Districte Cultural con nuevo trabajo bajo el brazo, Nit i aigua, hip hop reivindicativo y con ganas de fiesta.

Dos propuestas nos harán viajar hasta las músicas de raíz de los Estados Unidos e incluso saltar la frontera y llegar a México. Flamingo Tours, la banda de la vocalista Myriam Swanson, nos invitará a una sesión de Lucha libre, a un viaje entre tequila, calaveras y muertitos. En cambio, los chicos de A Contra Blues se quedarán más al norte para recorrer diferentes estilos que viajan desde el blues al rock y que están presentes a su último trabajo discográfico, Heart and guts.

Las dos propuestas pensadas para los más pequeños son La festa del temps, un espectáculo de la compañía Xiula, donde presentan composiciones originales que en muchos casos ayudan a los pequeños a poner palabras a sus emociones; y Notes & Films, donde el Ensemble Una Cosa Rara pone música con sus clarinetes a una selección de fragmentos de cine para los que también construyen una banda sonora hecho de ruidos.

Y para despedir nuestras propuestas musicales nada mejor que una fanfarria, la música vigorosa y ballable de las Balkan Paradise Orchestra, un grupo de chicas que recorren esta tradición balcánica con sus instrumentos de viento al ritmo de K’ataka.

Compartir