Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Una trompeta silenciosa y mágica

26/09/2019
Audiovisual
El ciclo de cine documental musical nos permite conocer a Andrea Motis

Abrimos nuestro ciclo de cine documental musical (que organizamos en colaboración con el Festival In-Edit) con La trompeta silenciosa, una propuesta firmada por el realizador Ramon*Tort que aborda la carrera de una joven, trompetista, compositora y cantante, del barrio de Sant Andreu: Andrea Motis, una artista que empezó a ser conocida por su trabajo con la Sant Andreu Jazz Band y que después emprendió un camino en solitario. Andrea Motis, la trompeta silenciosa tendrá una única proyección en nuestro ciclo de otoño: será este viernes (a las 20h) en el CC Matas i Ramis.

La trompeta silenciosa sigue el camino, siempre prudente, nunca con prisa, de Andrea Motis durante un año, el año que precedió a su salto al vacío de la fama internacional con la grabación con el sello discográfico Impulse! (el mismo con que trabajaban John Coltrane y Charles Mingus), de Emotional dance en los estudios Carriage House de Nueva York en marzo de 2016; es además este el primer disco donde Andrea Motis se presenta como compositora y cantante.

Este hito (es el primer músico español en conseguirlo) ha sido el último paso en una carrera que esta chica nacida a Sant Andreu en 1995 inició con solo 7 años cuando empezó a estudiar trompeta en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu. Cinco años después, en 2007, fue descubierta por Joan Chamorro y empezó a trabajar como trompetista con la Sant Andreu Jazz Band, con quién actuó durante nueve años y grabó seis discos. Pero Andrea Motis también canta desde muy pequeña en la Coral Plançons de l'Orfeó l'Eco de Catalunya. Y también en esta faceta brilla desde muy joven: con 16 años, Quincy Jones la llamó a colaborar con él en  un concierto en Peralada.

Andrea Motis grabó Emotional dance con poco más de 20 años. Ahora  tiene 24. Y un largo camino por recorrer que quiere hacer cómo ha hecho hasta ahora, sin prisas, despacio, mesurando los tempos. Igual que su música.

Compartir