Tres nuevos filmes del Petit Cineclub para esta temporada
Proponemos un cine divertido y a la vez educativo, pensado para hacer volar la imaginación y transmitir valores positivos a la infancia; por eso, el Petit Cineclub es una buena opción si se quiere acercar a los niños y niñas de la ciudad a un cine de calidad. Contamos con la ayuda de Billy y Milly Oncle para esta tarea; ellos son unos personajes de cine que, de una manera lúdica y didáctica, enseñan a pequeños y mayores a descubrir la magia del séptimo arte.
En esta edición de primavera del Barcelona Districte Cultural contamos con tres nuevos films de animación para toda la familia:
Tony, Shelly i la llanterna màgica, que podrá verse durante este mes de febrero en los diferentes espacios que programan el circuito, es una película llena de magia, misterios y... ¡luz! Porque Tony, uno de sus protagonistas tiene una característica única de nacimiento: brilla. Pero pasa todo su tiempo escondido en casa, en el bunker de mantas y soñando con tener alguien con quien jugar. Los días antes de Navidad, una peculiar niña llamada Shelly se traslada a su edificio y pone su mundo al revés. Juntos se embarcarán en una aventura y descubrirán el fascinante secreto del edificio donde viven.
Para el director del filme, el checo Filip Pošivač, las películas de animación siempre han sido algo mágico. El realizador no es un desconocido total para el público del Petit Cineclub. En la décima edición se proyectó su corto 'A l’aigua' dentro del programa 'El cargol i la balena'. La obra de Pošivač entronca con la larga tradición de cine animado de la antigua Checoslovaquia. ‘Tony, Shelly i la llanterna màgica’ ha sido galardonada en el festival de animación de Annecy con el premio Contrechamp, y en el festival de Sitges con el premio a mejor largometraje de animación.
En marzo y abril habrá más cine infantil de calidad
Un filme encantador, lleno de luz, música y color como Yuku i la flor de l'Himàlaia será la propuesta del Petit Cineclub en marzo. Premiado como Mejor Película Infantil en los Cinekids Awards (2022) y en el Riga International Film Festival (2022), la película está protagonizada por una joven ratona que vive con su familia en el sótano de un castillo. Un día decide abandonar a su familia para ir a buscar la flor del Himalaya y dársela a su abuela enferma. Pero para conseguirlo, deberá atravesar el terrible dominio de las ratas del alcantarillado que hay bajo el castillo; el prado con cuervos crueles y voraces; el bosque encantado donde te pierdes y, sobre todo, el pequeño puente del miedo que vigila el lobo.
Por último, en abril podremos disfrutar de El viatge d'Ernest i Célestine, adaptación para la gran pantalla de las aventuras de los dos personajes del título surgidos originariamente de los pinceles de la ilustradora belga Gabrielle Vincent.