Tres espectáculos teatrales con funciones accesibles
En el circuito trabajamos con la voluntad de acercar la cultura a todos los públicos de la ciudad y, por este motivo, hacemos una apuesta por incluir funciones de espectáculos con elementos que facilitan la inclusión. En esta nueva temporada que comienza el 8 de febrero dispondremos de seis funciones accesibles —con subtítulos, interpretación en lengua de signos catalana y bucle magnético— de tres espectáculos teatrales.
Habrá subtítulos, interpretación en lengua de signos catalana y bucle magnético en las representaciones de Pòsit, el viernes 16 de febrero, en el Centre Cívic La Sedeta y unas semanas después, el 23 de marzo, en el Centre Sant Pere; el viernes 23 de febrero, la función de La Primera i les mestres de la República de la Sala Maremar de l'Escola Barkeno dispondrá de subtítulos, interpretación en lengua de signos catalana y bucle magnético, elementos que también estarán presentes en la función de esta obra en el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc, el 3 de marzo.
En abril, dispondremos de las funciones accesibles de Des de l’ull de l’huracà en los centros cívicos Bon Pastor (5 de abril) y Guinardó (19 de abril) con interpretación en lengua de signos catalana, subtítulos y bucle magnético.
Un compromiso con la inclusión y la accesibilidad
Queremos que estas tres obras de calidad, arriesgadas y comprometidas con el arte y la sociedad, lleguen a todos los públicos posibles. Pero, ¿qué nos cuentan estas propuestas? Pòsit, la obra que Meritxell Yanes Font presenta en el circuito, valora el humor en el acompañamiento de demencias como el Alzheimer; mientras que Nan Valentí nos trae La Primera i les mestres de la República, un espectáculo de memoria histórica, dramatización de la vida de Natividad Yarza Planas, y que es un homenaje a la que fuéra primera alcaldesa de Cataluña, además de feminista, maestra y miliciana. Des de l'ull de l'huracà, de Pau Carrió con Laura Aubert, es un poema dramático en torno a la información sobre las zonas en guerra y sus consecuencias a través de la figura de la corresponsal de guerra Marie Colvin, asesinada por el régimen sirio en 2012.
Además, todos los 36 espacios que participan en esta edició son completamente accesibles para personas con mobilidad reducida.