Barcelona Cultura

Llevamos la cultura a los barrios. Propuestas de cine, música en directo, circo, teatro, danza, arte y pensamiento. Entrada gratuita

Otoño 2024

Tenemos seis funciones accesibles de teatro y música este otoño

29/09/2023
Subtitulación, bucle magnético e interpretación en lengua de signos. En el circuito Barcelona Districte Cultural volvemos a programar funciones accesibles de algunos de los espectáculos de esta edición de otoño 2023.

Queremos acercar la cultura a los barrios, pero también tenemos la voluntad de hacerla llegar a todo el mundo. Por este motivo, uno de los objetivos del circuito es avanzar en el diseño de una oferta cultural cada vez más inclusiva. Dentro del circuito encontrarás tres propuestas diferentes, un total de seis funciones, que cuentan con subtitulación, bucle magnético e interpretación en lengua de signos catalana.

Dispondrán de estas medidas las funciones de Boja, de Mariona Esplugues, en el CC Parc Sandaru (11 de octubre) y en el CC Urgell (20 de octubre). La obra de teatro retrata en primera persona la experiencia vivida por la propia Mariona en diferentes consultas de profesionales de la salud mental en los últimos años. Se trata de una performance, una reivindicación y un acto de libertad de la actriz en clave de comedia.

Otra obra de teatro que cuenta con subtitulación, bucle magnético e interpretación en lengua de signos es Batec (una trilogia) en las funciones de los centros cívicos Casinet d'Hostafrancs y La Sagrera 'La Barraca', los días 16 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente. AmèricaLlum y Homenatge son las tres piezas teatrales breves que componen la obra como si fueran tres actos en torno a un mismo tema: las mujeres mayores, de más de ochenta años, que han sido especialmente silenciadas.

Por último, dos de los conciertos de Bravo presentando Un aplauso para mí - el del CC La Sedeta (10 de noviembre) y el del CC Vil·la Urània (2 de diciembre) - tendrán también estas medidas que ayudan a que su mensaje de superación y lucha pueda llegar a todo el mundo. Porque Bravo es una banda de música con cinco integrantes con diversidad funcional.

Recuerda que, a parte de estas medidas para personas con discapacidad auditiva, todos los espacios que forman parte del proyecto Barcelona Districte Cultural son accesibles para personas con movilidad reducida.

Compartir