Barcelona Cultura

Llevamos la cultura a los barrios. Propuestas de cine, música en directo, circo, teatro, danza, arte y pensamiento. Entrada gratuita

'El triángulo de la tristeza', la primera cita de la 13 edición del programa Pantalla BDC

15/10/2024
Pantalla Barcelona
La película, una crítica mordaz a la cultura de las celebridades y la dependencia de las apariencias es la primera propuesta del programa de cine que comienza.

Carl y Yaya son una pareja de modelos e influencers invitados a un crucero de lujo para las altas esferas de la sociedad. El viaje, que empieza con glamur y extravagancia, se convierte en un desastre hilarante y caótico cuando una tormenta y una serie de acontecimientos desafortunados hagan naufragar el barco. Supervivientes, tripulación y pasajeros, se encontrarán en una isla desierta, donde las jerarquías sociales cambiarán de manera drástica.

Con este planteamiento, el cineasta sueco Ruben Östlund - conocido por su capacidad de criticar las convenciones sociales a través del humor negro - nos presenta El triángulo de la tristeza, una sátira sobre el mundo de la moda y los millonarios, que explora temas como la superficialidad, la desigualdad de clases y la fragilidad de las estructuras sociales; y que se podrá ver a partir del jueves 17 de octubre dentro del programa Pantalla BDC, en el Centre Cívic Josep Maria Trias i Peitx, a partir de las 18.30 horas. Haz desde aquí tu reserva de localidades.

También puedes consultar el resto del calendario de proyecciones de Pantalla BDC.

10 films 'imaginando futuros'

Veintitrés equipamientos de la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona se preparan para acoger, desde el próximo jueves 17 de octubre hasta el 29 de marzo, la decimotercera edición del programa cinematográfico de Barcelona Districte Cultural. Pantalla BDC, bajo el título de Imaginant futurs, presenta un abanico de 10 films que tiran ideas sobre cómo será lo que vendrá: del progreso social a cómo puede afectarnos la emergencia climática; de cómo funcionará la comunicación o la importancia de las redes sociales a plantear qué pasará con las migraciones, la educación, la inteligencia artificial, el acceso a la vivienda, etc.

Compartir