Barcelona Cultura

Llevamos la cultura a los barrios. Propuestas de cine, música en directo, circo, teatro, danza, arte y pensamiento. Entrada gratuita

Otoño 2024

El Petit Cineclub es mucho más que cine para la infancia

23/02/2023
El Petit Cineclub, dedicado al cine de animación dirigido a niños y niñas entre 2 y 10 años, forma parte del circuito del Barcelona Districte Cultural desde la edición de otoño del año 2017.

Dentro de la programación del Barcelona Districte Cultural encontrarás el Petit Cineclub: unas sesiones que acercan el cine a los niños y niñas de la ciudad: filmes de animación de calidad presentados por Billy y Milly Oncle, unos personajes de cine que, de manera lúdica y didáctica, ayudarán a los más pequeños y a sus acompañantes adultos a descubrir la magia del séptimo arte.

En esta edición proyectaremos el film 'La bellesa de la vida', la selección de 5 cortometrajes 'Petits herois' y la sesión doble de las películas 'La fada de les estacions' y 'Ampolles al mar'. Todas obras de animación divertidas y educativas, pensadas para hacer volar la imaginación y también transmitir valores positivos.

Sesiones con animación y participación

El Billy y la Milly Oncle son dos hermanos que les encanta el cine y que han ido combinándose en las diferentes presentaciones y en los centros a lo largo de las ediciones del Barcelona Districte Cultural con algunos cambios como, por ejemplo, respecto a su vestuario. Dependiendo del film cambian el espectáculo de presentación y cuando termina la película abren un turno de palabra con el público, "siempre es diferente y nunca es igual: cada película tiene su dinámica, sus acciones particulares y sus gags pensados", explica Ernest Coma Corderroure, Billy Oncle en el Petit Cineclub.

Ernest es actor, speaker y presentador y siempre ha trabajado para audiencias infantiles: "El público infantil es maravilloso, agradecido y muy sincero. Ves sus sonrisas sinceras y sin filtros y eso anima a jugar más con tu interpretación" . Recuerda cómo vivió la primera sesión con mucha expectativa: "¿¡A ver qué me iba a encontrar!? Porque yo sabía lo que tenía que hacer, cuál era mi personaje, pero no conocía el contexto donde iba a actuar. Y es que, gracias al Petit Cineclub, personalmente, he conocido Barcelona, barrios y espacios de la ciudad donde no había estado nunca antes porque el BDC está pensado para la gente de Barcelona, para su gente y los barrios.

"¿Lo que más me gusta del Petit Cineclub?", explica Ernest/Billy Oncle antes de salir al escenario, vestido con su peculiar americana carta de ajuste, "pues cuando la gente sale y me da las gracias porque se lo ha pasado muy bien, han disfrutado un buen rato y se han reído... ¡qué suerte poder tratar con la gente y sentir que tu trabajo se valora!".

Compartir