Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

El Petit Cineclub es mucho más que cine para la infancia

23/02/2023
Audiovisual
El Petit Cineclub, dedicado al cine de animación dirigido a niños y niñas entre 2 y 10 años, forma parte del circuito del Barcelona Districte Cultural desde la edición de otoño del año 2017.

Dentro de la programación del Barcelona Districte Cultural encontrarás el Petit Cineclub: unas sesiones que acercan el cine a los niños y niñas de la ciudad: filmes de animación de calidad presentados por Billy y Milly Oncle, unos personajes de cine que, de manera lúdica y didáctica, ayudarán a los más pequeños y a sus acompañantes adultos a descubrir la magia del séptimo arte.

En esta edición proyectaremos el film 'La bellesa de la vida', la selección de 5 cortometrajes 'Petits herois' y la sesión doble de las películas 'La fada de les estacions' y 'Ampolles al mar'. Todas obras de animación divertidas y educativas, pensadas para hacer volar la imaginación y también transmitir valores positivos.

Sesiones con animación y participación

El Billy y la Milly Oncle son dos hermanos que les encanta el cine y que han ido combinándose en las diferentes presentaciones y en los centros a lo largo de las ediciones del Barcelona Districte Cultural con algunos cambios como, por ejemplo, respecto a su vestuario. Dependiendo del film cambian el espectáculo de presentación y cuando termina la película abren un turno de palabra con el público, "siempre es diferente y nunca es igual: cada película tiene su dinámica, sus acciones particulares y sus gags pensados", explica Ernest Coma Corderroure, Billy Oncle en el Petit Cineclub.

Ernest es actor, speaker y presentador y siempre ha trabajado para audiencias infantiles: "El público infantil es maravilloso, agradecido y muy sincero. Ves sus sonrisas sinceras y sin filtros y eso anima a jugar más con tu interpretación" . Recuerda cómo vivió la primera sesión con mucha expectativa: "¿¡A ver qué me iba a encontrar!? Porque yo sabía lo que tenía que hacer, cuál era mi personaje, pero no conocía el contexto donde iba a actuar. Y es que, gracias al Petit Cineclub, personalmente, he conocido Barcelona, barrios y espacios de la ciudad donde no había estado nunca antes porque el BDC está pensado para la gente de Barcelona, para su gente y los barrios.

"¿Lo que más me gusta del Petit Cineclub?", explica Ernest/Billy Oncle antes de salir al escenario, vestido con su peculiar americana carta de ajuste, "pues cuando la gente sale y me da las gracias porque se lo ha pasado muy bien, han disfrutado un buen rato y se han reído... ¡qué suerte poder tratar con la gente y sentir que tu trabajo se valora!".

Compartir