Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

El Matas i Ramis se queda con la música

06/09/2017
El centro de Horta programará este otoño cuatro conciertos y seis sesiones de cine

No los separan ni cien metros. Son vecinos. Buenos vecinos. De aquellos que siempre suman. El centro cívico Matas i Ramis está muy cerca de os Lluïsos d'Horta y, como los Lluïsos, participa en la programación del Barcelona Districte Cultural. Así que han decidido que la suya seauna presencia compartida: Los Lluïsos se quedan con el teatro, la danza y el circo; mientras que Matas i Ramis se encarga de la música. “Es la fórmula más razonable”, explica Xavi Gimeno, responsable de Matas i Ramis, “porque ellos tienen un teatro fantástico de 300 localidades y, en cambio, nosotros tenemos una sala polivalente, con una muy buena acústica, que permite al espectador sentirse muy cerca de los músicos e interactuar con ellos”.

Los Lluïsos ya debutaron la pasada primavera como teatro del Barcelona Districte Cultural; Matas i Ramis lo hará este otoño con cuatro propuestas musicales muy potentes: la formación de flamenco de Pere Martínez, Aurora (20 de octubre); Maria Arnal y Marcel Bagés, que han conseguido el éxito de crítica y público con su trabajo 45 cerebros y un corazón (24 de noviembre); Judit Neddermann acompañada del Quartet Brossa con Amors d'estiu (15 de diciembre); y la propuesta para un público familiar de 2princesesbarbudes con Sempre de vacances (18 de diciembre). “Matas i Ramis se ha especializado en la música de autor, pero lo cierto es que nos gusta mucho probar formatos diferentes, como puede ser el de Judit Neddermann con los lieder de Schubert; o el flamenco de Aurora, porque aquí todavía no hemos hecho nunca flamenco”, añade Gimeno.

Matas i Ramis también es uno de los equipamientos que participará en la nueva apuesta audiovisual del Barcelona Districte Cultural y lo hará tanto programando las cintas del Petit Cineclub –“en el barrio de Horta  tenemos mucha demanda de actividades pensadas para un público familiar”- como las del ciclo de documental musical; en concreto, Matas i Ramis ha escogido Fonko y Rumba Tres. De ida y vuelta.

Compartir