Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

El circuito también propone espectáculos familiares

24/04/2017
El Barcelona Districte Cultural no se olvida de los más pequeños y programa espectáculos destinados a un público familiar

El circuito diseñado por el Barcelona Districte Cultural, organizado por el Institut de Cultura de Barcelona, es intencionadamente heterogéneo. Su selección de espectáculos está pensada para poder satisfacer a públicos de gustos muy diversos y de edades muy diferentes; y, evidentemente, tampoco se olvida de los más pequeños. Incluye dos espectáculos especialmente dirigidos al público familiar y, además, otras de sus propuestas también pueden ser disfrutados por los niños.

2princesesbarbudes es una formación musical que dice hacer música pequeña para públicos también pequeños, quizás porque trabaja sus composiciones con instrumentos de juguete. En el marco del circuito presentarán los temas de su último trabajo discográfico, Sempre de vacances, en el que han musicado las aventuras de las golondrinas, esos pájaros que cada año llegan con el buen tiempo y se marchan cuando empieza el frío. Sempre de vacances se estrenará dentro del circuito el próximo 27 de mayo, en el CC Albareda. Y hasta el próximo mes de diciembre, se presentará en los escenarios del Centre Sant Pere, el CC El Coll y el CC Matas i Ramis hasta diciembre.

También se dirigen a los más pequeños los espectáculos ideados por la compañía Addaura Teatre Visual que en esta ocasión presentarán Mobilus, una propuesta basada en el arte de Alexander Calder. Si el artista norteamericano puso a bailar sus obras de arte y se inventó lo que ahora conocemos como móviles, Addaura ahora sube estas creaciones al escenario en un espectáculo en el que se combinan danza, acrobacia y teatro de objetos. Mobilus no podrá verse hasta octubre y se presentará, entre otros, en los escenarios del CC Joan Oliver ‘Pere Quart’, en los Lluïsos d'Horta, el CC Albareda, el Centre Sant Pere o  el Auditori de Sant Martí.

Compartir