El circuito es mucho más que una programación de espectáculos
Si ya has visto la obra Pòsit esta temporada, habrás visto que hay instalado en el centro un pequeño espacio expositivo lleno de post-it de colores. Y si te has acercado por curiosidad habrás comprobado que en cada papelito hay escrita una frase, un pensamiento o un deseo que expresan la voluntad de no olvidar algo o a alguien.
Se trata de una instalación poética que viaja con esta obra que nos habla de los recuerdos que las personas cuidadoras de los y las pacientes de Alzheimer no quieren perder. Es el público de cada centro donde se representa el monólogo de Meritxell Yanes Font quien llena de pensamientos estos post-it.
La iniciativa, que hemos titulado 'Pro-pòsit' irá recompilando los mensajes que escriba el público de todos los espacios que acabarán formando un libro de memoria de todo aquello que no se quiere olvidar. ¡Anímate y participa! Las próximas semanas encontrarás el espacio 'Pro-pòsit' en el Casinet d'Hostafrancs y en el Centre Sant Pere donde podrás escribir lo que quieres conservar en tu memoria para siempre.
Quedem-nos 'en bragas' plegades!
La propuesta que te trae la Companyia Cándida, a raíz de su espectáculo Mi Madre en bragas, programado esta temporada dentro del circuito, es un taller gratuito para compartir un espacio en el que conectar y jugar a través de diferentes dinámicas teatrales y artísticas con nuestros progenitores que, aunque no es obligatorio, están invitados a participar. Lo que sí que es necesario e imprescindible es traer una fotografía de tu madre o padre, preferiblemente de cuando era joven, y si puedes, una libreta, un boli... y muchas ganas de reír y compartir.
¿Cuándo? En Vil·la Urània, el martes 12 de marzo, de 18 a 19 horas. ¡Aún quedan plazas libres! Apúntate aquí.