Districte Cultural retoma su actividad con una programación digital
Barcelona Districte Cultural retoma sus actividades, que quedaron paradas a raíz de que fuera decretado el estado de alarma como consecuencia de la Covid-19. Esta reanudación, evidentemente, se hará desde el confinamiento tanto de los artistas como de los espectadores, razón por la que se ha previsto una programación digital que se difundirá desde las redes del circuito : Facebook, Instagram y Twitter.
Los protagonistas de esta programación en linea serán los artistas que han tenido que aplazar las actuaciones que tenían previstas en este séptimo circuito. Con ellos se están planificando una serie de actividades que tomarán el relevo de las sesiones complementarias que Barcelona Districte Cultural ofrece habitualmente en paralelo a sus funciones de teatro, danza y circo, a sus conciertos y a sus sesiones de audiovisuales.
Entre las primeras actividades programadas destacan los talleres de Jose Manuel Álvarez, ballaor flamenco que se presentaba a los escenarios del BcnDCultural con Movimiento colateral, quien ofrecerá una clase para aprender a bailar la rumba; y de Laia Santanach, bailarina y coreógrafa que tenía que presentar su espectáculo Àer, que nos explicará la danza del contrapaso, una danza que ella deconstruye en su espectáculo. Estos dos montajes del Barcelona Districte Cultural estaban también incluidos en el programa de dansa. Quincena metropolitana.
También se está trabajando con Adrià Olay, dramaturgo y director de la pieza que se tenía que presentar en el circuito El mal morir, de la compañía Fil vermell, un taller sobre el luto, un tema que ellos abordan en su espectáculo y que desgraciadamente está muy presente en nuestro día a día durante la Covid. También ya se está trabajando en otras propuestas con el resto de compañías presentes en esta edición como son Circo ermut (que ofrecían Ni cap ni peus), The Feliuettes (que presentaban Akelarre) Mireia Miracle (que presentaba Rojo), Impro Barcelona (presente con Assessinat al club) y Anna Colom, que con su banda nos presenta los temas de Cayana.
Estos talleres, que está previsto se inicien el 16 de abril, se integrarán en las redes del Barcelona Distrito Cultural con saludos y pequeñas cápsulas artísticas también protagonizadas por los artistas de la séptima edición de este circuito que habitualmente se desarrolla en 21 escenarios (principalmente de centros cívicos) de los 10 distritos de la ciudad. De igual manera, y siguiendo con la voluntad de hacer una oferta inclusiva, programaremos pequeñas cápsulas con un pequeño vocabulario para aprender la lengua de signos en catalán.
La voluntad del Barcelona Districte Cultural es reprogramar las actuaciones aplazadas de las compañías del séptimo circuito una vez que las circunstancias lo permitan y en la medida en qué sea posible.