Cuando los 'Petits prínceps' son los reyes
¿Recordáis aquellos cubos de colores con que de pequeños construíamos torres? Probábamos una vez. Y otra. Y otra. Y aunque no lo consiguiéramos, volvíamos a probar otra vez más. Hasta que descubríamos cuál era el secreto del éxito: los más grandes tenían que estar abajo, cerca de la tierra; y los más pequeños, bien arriba, coronando la torre... Y, aunque alguien nos pudiera echar una mano, el hallazgo lo hacíamos nosotros solor. Y por eso era valioso, el más valioso de todos, porque nos ayudaba a hacernos mayores...
A esto juegan sobre el escenario Marcel y Clara: él, violinista y acróbata; ella, cantante y bailarina. Juegan a apilar cubos de madera, unos encima de los otros, y a trepar por ellos hasta coronar la cumbre. Y mientras lo hacen, corren aventuras y aprenden mientras que los espectadores, los más pequeños, aprenden con ellos: algunos repetirán los nombres de los colores, o de animales de largas orejas o adivinarán dónde tenemos que colocar los calcetines... Otros podrán descubrir el significado de palabras nuevas y difíciles, como consumismo. Y siempre jugando. Y siempre cantando. Y siempre con poesía. Y con ternura.
Petits prínceps es un espectáculo delicado, como la voz de Clara. Y contundente, como el violín de Marcel. Petits prínceps es un espectáculo donde los niños son los reyes y en el que en todo momento tienen derecho a divertirse y a aprender, derecho a jugar y a cantar, derecho a construir torres desde las que otear reinos de fantasía.
Mumusic Circus, Marcel y Clara, hicieron sus primeras torres en La Farinera del Clot, que con ellos debutaba en el Barcelona Districte Cultural. Y después de su triunfo ya los esperan en otros ocho escenarios del circuito. ¡No os los perdáis!