CRÓNICA El triunfo de las golondrinas barbudas
"Som unes turistes professionals, fem uns viatges descomunals.
Quan a casa vostra ha arribat el bon temps, fem les maletes i venim corrents."
Las golondrinas son así: llegan siempre con el calor. Así que, aprovechando que en la plaza de las Tres Xemeneies caía un sol de justicia, las golondrinas hicieron su aparición. Eran cuatro, vestidas como pingüinos, y acompañadas por unos instrumentos de juguete con los que interpretaron unas canciones pop y divertidas que hicieron bailar a muchos niños e, incluso, a algún padre.
El Centre Cívic Albareda, de vez en cuando, organiza actividades en el parque de las Tres Xemeneies. Así que vieron una oportunidad en el catálogo del Barcelona Districte Cultural y escogieron la actuación de 2princesesbarbudes para organizar una mañana de fiesta al lado del Paral·lel. Antes del concierto y muy cerca del escenario, los niños podían disfrutar de una serie de juegos con los que entretenerse o también podían acompañar a sus padres en un paseo por el vecino Mercat de la Terra, donde se pueden conseguir productos ecológicos recién recolectados. Vimos unas cerezas... mmmm!!!
Un poco después del mediodía, llegaron las golondrinas, con sus maletas de turistas profesionales cargadas de música: todos los temas que integran su último trabajo discográfico, Sempre de vacances, con composiciones que ellos mismos han escrito. Al principio, niños y padres seguían el concierto desde las sillas colocadas en forma de platea. Pero, poco después, muchos niños -y algunos padres, también- ya se habían situado justo ante el escenario: y bailaban; y cantaban; y seguían el vuelo de las golondrinas mientras aprendían algo más sobre estos pájaros porque, entre canción y canción, las 2princesesbarbudes aprovechan para impartir una clase de ornitología.
Ahora todos ya sabemos algo más de las golondrinas que, de momento, han decidido no hacer las maletas y quedarse por aquí unos cuantos días más: el próximo sábado, 3 de junio, volverán a actuar: será en el Centre Sant Pere. ¡Y os esperan!
Otras notícias: