Boca i roca, la primera de las propuestas artísticas de Temporals

La cuarta edición del programa Temporals ya está en marcha. Desde el pasado jueves, la primera de las nueve propuestas que conforman el circuito se puede visitar en el CC Convent de Sant Agustí. Es la obra Boca i roca, que presenta Marc Larré, artista que nos propone una aproximación al patrimonio histórico y cultural de Barcelona que no se limita a la arquitectura o las esculturas públicas, sinó que también incloye los cuerpos de quienes viven en la ciudad. Se trata de un proyecto artístico que apuesta por el vínculo a partir del contacto físico en contraposición a la abstracción creciente de nuestra sociedad digital.
Para llevarlo a término, Larré presenta una serie de esculturas que reproducen, por un lado, elementos arquitectónicos de la ciudad y, por otro, las huellas y los gestos de las personas que la habitan. Será un conjunto que crecerá en cada exposición a partir de las piezas resultantes de talleres con el público participante.
Boca i roca se puede visitar en el CC Convent de Sant Agustí hasta el 8 de marzo de 2025, después viajará al CC Casinet d'Hostafrancs (del 09/10/2025 al 12/12/2025) y al CC Sant Andreu (del 16/05/2026 a l'11/07/2026).