Barcelona Cultura

Llevamos la cultura a los barrios. Propuestas de cine, música en directo, circo, teatro, danza, arte y pensamiento. Entrada gratuita

Núvols amb nadons

La petita malumaluga

Música

Edad recomendada: Público familiar

¿Cómo suenan las nubes, el chirimiri de la lluvia, la potencia del trueno, la melodía del viento y la fuerza del mar, de los ríos y de las olas en la playa? 

En la pieza Núvols amb nadons, la compañía La petita malumaluga se acerca a los más pequeños para descubrirles todos esos secretos a través de percusiones en directo. 

Un espectáculo sonoro, dotado también de una gran fuerza visual, en el que la estética de las nubes se combina con la infinidad de formas sonoras que puede tomar el agua. Núvols amb nadons es también una propuesta escénica participativa donde la interacción con el público más pequeño, a través de varias técnicas instrumentales y de pequeñas percusiones, es constante.

Una vez más, la reconocida y premiada compañía La pequeña malumaluga seduce al público más exigente, proponiéndole un espectáculo con una estética cuidada hasta el detalle y una fuerte apuesta por el lenguaje sonoro y musical, así como por la participación de dicho público en la pieza para convertirlo también en protagonista. 

La petita malumaluga

La pequeña malumaluga es una compañía integrada por bailarines y músicos especializada en propuestas de artes escénicas para bebés, primera infancia y sus familias. Firman proyectos creativos respetuosos, con lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas. Porque, para ellos, trabajar para bebés es una virtud y, al mismo tiempo, un gran reto, porque los más pequeños son extremadamente exigentes y no tienen prejuicios ni escrúpulos: si les gusta el espectáculo lo dicen y, si no, también. Por eso, su objetivo es plantear propuestas transgresoras haciendo uso de un lenguaje estético y cuidado hasta el detalle. El resultado es que los pequeños los siguen perfectamente, se emocionan, quieren más. 

En cualquier propuesta escénica de La pequeña malumaluga, el sonido y la música son claves, porque los niños tienen más capacidad de abstracción que los adultos, y la danza y la música, que son disciplinas más abstractas, facilitan la comunicación con ellos, sin la necesidad de racionalizar que tienen los adultos. Además, a la compañía le gusta mucho romper todas las barreras posibles y hacer partícipe al público, invitándolo a hacer música juntos, a hacer posibles acciones escénicas, e incluso subiendo al escenario. Así ofrecen propuestas directas, que se abren al público y hacen que el público se abra para generar un clima de confianza a través de la interacción. 

La pequeña malumaluga produce y comparte desde hace 9 años creaciones innovadoras y producciones sofisticadas y de gran escala para los más pequeños y ha actuado en algunos de los festivales, espacios y mercados de artes escénicas más relevantes del panorama internacional. Entre sus espectáculos, destacan My Baby is a Queen, Bitels per a nadons (concierto tributo a The Beatles), 30 elefants sota un paraigua, Núvols amb nadons y La lluna en un pot. Desde su primera producción en 2009 han creado diez producciones, han girado por quince países, han atraído a casi un millón de espectadores en todo el mundo y han recibido una respuesta excepcional de público, crítica y profesionales que los han considerado uno de los referentes internacionales en su campo.
 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos